Nuevos tamaños de imágenes para redes sociales 2016
Desde hace mucho tiempo que quería preparar un resumen de los tamaños de imágenes óptimos para redes sociales tanto para fotos de perfil como cabeceras. No sólo para compartirlo con vosotros, sino también para usarlo como “chuleta” y no tener que memorizarlos.
Y qué mejor momento que ahora, aprovechando que a finales de este pasado mes de julio Facebook ha cambiado estos tamaños para las webs de empresa.
En este post, haré un pequeño resumen de los tamaños de imágenes para cabeceras y perfil de Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Instagram y Google +.
En la mayor parte de los casos, el formato de archivo de imagen recomendado es JPG o PNG, aunque en algún caso, como en Twitter o LinkedIn, puede emplearse formato GIF.
FACEBOOK:
Foto de Cabecera: 851 x 315 px.
Foto de Perfil: 180 x 180 px.
TWITTER:
Foto de Cabecera: 1500 x 500 px.
Foto de Perfil: 400 x 400 px.
LINKEDIN:
Imagen de fondo: 1000 x 425 px.
Imagen de Perfil: 400 x 400 px.
YOUTUBE:
Imagen de Portada: 2.560 mx 1.440 px.
INSTAGRAM:
Imagen de Perfil: 110 x 110 px.
Tamaño de imágenes: 1080 x 1080 px.
GOOGLE +:
Imagen de portada: 1080 x 608 px.
Imagen de perfil: 250 x 250 px. (En este último caso la imagen es circular, con lo que procura no tener nada importante de la foto en ninguna de las cuatro esquinas, ya que se recortará automáticamente.)
Si lo prefieres, puedes descargarte esta imagen con el resumen de los tamaños de imágenes para redes sociales 2016: