Es el comienzo de la imagen de marca, lo que nos va a definir a lo largo del tiempo.
Tu logotipo es la primera impresión que se llevará un cliente sobre tu empresa, tu seña de identidad. Por eso es muy importante que, desde el inicio, te acompañe una imagen que te represente a ti, a tu empresa, tus productos…
Diseño de logos
En la realización de una identidad corporativa, deben quedar reflejadas las diversas opciones de tu logotipo con diferentes vistas, es decir, cómo se ve tu logotipo con o sin leyenda o slogan, en un sólo color, en blanco y negro, con el color invertido…
Debemos anticiparnos a la producción gráfica para ver si la imagen presenta coherencia en los diferentes lugares donde vayamos a verlo reflejado.


Por ejemplo, si vamos a hacer producción de merchandising (bolígrafos, USB’s…) lo más probable es que el marcaje se realice en un solo color. Y, en función de los colores que elijamos para el producto, es probable que, para aumentar la visibilidad del marcaje, lo realicemos en blanco o negro.
Viendo nuestro logotipo sobre fondo negro, podemos hacernos una idea de cómo quedaría el marcaje en blanco.

