Diseño de logos: Restyling de logotipos.

El mundo del diseño gráfico avanza constantemente y sufre cambios de tendencias cada poco tiempo. Es importante que las empresas no nos quedemos atrás y mantengamos actualizada nuestra imagen.

Nuestro logo nos acompaña a lo largo de toda la vida de la empresa y, en ocasiones, no nos damos cuenta de que es necesario realizar ligeras modificaciones para que, sin perder la identidad, seamos capaces de adaptarlo a los nuevos tiempos; que tenga la misma frescura que el primer día.

Para ello, cuando detectemos que la imagen puede estar quedándose obsoleta o que no representa la esencia de nuestra empresa, debemos realizar pequeños cambios que vayan actualizando las líneas del logotipo sin perder nuestra seña de identidad.

El ejemplo más claro de los cambios realizados a lo largo de los años sin que prácticamente nos hayamos dado cuenta es el de Coca Cola. La marca más conocida a nivel mundial ha ido realizando pequeños cambios en su logotipo a lo largo de los años sin que hayan sido apreciables, pero consiguiendo actualizarse a los tiempos:

La idea de escribir esta entrada en el blog, me llegó tras ver el logotipo de otra gran empresa en la publicidad de un campo de futbol hace tan sólo unas semanas. Es el logotipo antiguo del Banco Santander que incluso, antes de ser rojo como en la actualidad, su imagen era verde:

Tras investigar un poco, he descubierto algunas imágenes de los cambios progresivos que ha ido realizando a lo largo del tiempo, incluso he descubierto algún logo que, tras alguna fusión o intento fallido de fusión entre empresas, no llegaron a salir a la luz:

En definitiva, quiero remarcar la importancia de no quedarse atrás y renovar constantemente nuestra imagen para adaptarse a los tiempos, no dejando que nuestro logo se quede obsoleto y que nuestros clientes potenciales noten la sensación de una marca fresca y actual.

Si en algún momento consideras que tu imagen necesita unos retoques, siempre puedes contactar con nosotros y te asesoraremos. ????