El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) busca promover los sitios web aumentando su visibilidad en las páginas de resultados de los principales buscadores mediante un sistema de pago.
Posicionamiento SEM
En el caso de Google, buscador que cuenta en España con más del 95 % de la cuota de mercado, se establece un formato de pago por clic con un sistema de subasta de la posición en la que aparecerá tu anuncio en la página de resultados.
Google coloca el anuncio en las tres primeras posiciones del resultado de búsqueda y en la columna de la parte derecha a las empresas que, en función del mercado, competencia, costo … hayan pagado por dicha posición.


El posicionamiento en Google de pago es una forma de publicidad cada vez más extendida en los últimos años. El constante crecimiento de las nuevas tecnologías y el elevado retorno en relación al coste, hacen que cada vez más empresas opten por este medio en vez de los medios tradicionales.
El público objetivo que realiza búsquedas mediante el móvil, tablet, portátil, pc… ha crecido de manera exponencial, por lo que las empresas que no inviertan en marketing digital estarán en gran desventaja con las que si lo hagan.