La finalidad del marketing online o marketing digital, es aprovechar todo el potencial que nos ofrece internet para potenciar nuestro negocio; lograr optimizar los recursos online de la empresa para conseguir captar clientes nuevos y fidelizar a los que ya tenemos, con el objetivo de conseguir las ansiadas ventas.
Marketing Online
El marketing online nos permite llegar a más gente, más rápido y de manera más económica que con los medios publicitarios tradicionales (televisión, radio o prensa). Con los avances de las nuevas tecnologías y la necesidad de los usuarios de estar conectados, se abre un acceso a un nuevo mundo con una proyección infinita.
Otra de las ventajas principales del marketing en internet, es la capacidad de determinar de una manera más precisa el ROI (Retorno de la inversión) pudiendo analizar las estrategias y adaptarlas para obtener un incremento de los resultados.
Y quizás, la ventaja más diferenciadora en cuanto a los métodos de publicidad tradicional, es la posibilidad de segmentar nuestras acciones a un público determinado, enfocando nuestros esfuerzos a una grupo de edad determinado, sexo, ubicación geográfica, intereses, …