Marketing Online

La finalidad del marketing online o marketing digital es aprovechar todo el potencial que nos ofrece internet para potenciar nuestro negocio; lograr optimizar los recursos online de la empresa para conseguir captar clientes nuevos y fidelizar a los que ya tenemos con el objetivo de conseguir las ansiadas ventas.

El marketing online nos permite llegar a más gente, más rápido y de manera más económica que con los medios publicitarios tradicionales (televisión, radio o prensa). Con los avances de las nuevas tecnologías y la necesidad de los usuarios de estar conectados, se abre un acceso a un nuevo mundo con una proyección infinita.

Otra de las ventajas principales del marketing en internet, es la capacidad de determinar de una manera más precisa el ROI (Retorno de la inversión) pudiendo analizar las estrategias y adaptarlas para obtener un incremento de los resultados.

Y quizás, la ventaja más diferenciadora en cuanto a los métodos de publicidad tradicional, es la posibilidad de segmentar nuestras acciones a un público determinado, enfocando nuestros esfuerzos a una grupo de edad determinado, sexo, ubicación geográfica, intereses, …

Marketing online en Santander

El conjunto de acciones de marketing 2.0 que podemos ofrecerte en Convenze son:

  • Diseño de páginas web y tiendas online. Contar con una página web atractiva, con tiempos de carga contenidos, con facilidad de navegación… es vital para poder atraer a los clientes.
  • Posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores, especialmente en Google que tiene una cuota de mercado cercano al 96 % en España, es uno de los métodos de publicidad con mayor retorno de la inversión. Ofrecemos la información a un usuario con una necesidad ya creada, aumentando exponencialmente las posibilidades de venta.
  • Posicionamiento SEM. Google dispone de las 4 primeras posiciones de búsqueda para gestión de publicidad, pudiendo pujar por estar en esas posiciones mediante un método de subasta. Conocer todos los entresijos de Google Adwords puede hacer que el presupuesto no se pierda en usuarios cuyo interés no sea estrictamente al que queremos destinarlo.
  • Campañas de display en medios digitales. Es la herramienta más tradicional, el equivalente a una valla publicitaria, pero en el medio digital. Se trata de los anuncios (banners) que encontramos al navegar en infinidad de revistas online, periódicos digitales, blogs, foros,… incluso aplicaciones de móvil.
  • Gestión de blogs corporativos y redes sociales. El blog es una de las principales herramientas desde la que centralizar las campañas de inbound marketing. El uso del blog es una pieza fundamental, pero sin las redes sociales para promover la información que generamos en el blog, es imposible llegar al cliente potencial. Se debe realizar una estrategia conjunta para potenciar al máximo el alcance.
  • E-mail marketing. Es la herencia del clásico buzoneo, pero en la era digital. Para realizar una buena campaña de e-mail marketing es necesario tener claro el objetivo final y, junto con el resto de las herramientas, destinar los esfuerzos a la consecución de dicho objetivo.

Agencia de marketing online

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