10 bancos de imágenes gratis para crear contenido

 

Como sabemos que no es fácil encontrar imágenes para la creación de contenidos, tanto para diseño web como para diseño gráfico o perfiles en redes sociales, te vamos a dejar 10 bancos de imágenes gratuitos que seguro te ayudarán. Apuesto a que lo vas a dejar fijo en la barra de marcadores en tu navegador como favorito 😉

Siempre es recomendable emplear imágenes premium de pago para los contenidos, pero no todos los proyectos cuentan con el presupuesto necesario para hacerlo, por eso te ofrecemos estas soluciones gratuitas. Así todo, al final del post, te dejamos el enlace a nuestras dos webs preferidas para la descarga de fotos de alta calidad con precios asequibles.

Aunque las imágenes de las webs que os voy a poner son gratuitas, alguna de las licencias puede requerir una mención al autor o incluso tener limitaciones de uso. En cualquier caso, debes verificar las licencias y comprobar los requisitos ya que pueden variar.

 

Every Stock Photo

EveryStockPhoto cuenta con un motor de búsqueda de imágenes que facilita enormemente el trabajo para encontrar lo que buscamos. Las imágenes varían de calidad mostrándote en la búsqueda la resolución. Podrás encontrar material tanto para diseño gráfico como web y blogs. Realizando el registro, podrás guardar tus favoritos. Cuenta con diferentes tipos de licencias y para descargar alguna imagen deberás registrarte.

Registro: NO

Buscador: SI

Idioma: Inglés

Everystockphoto

Free Images

Free Images cuenta con un amplio stock de imágenes de alta calidad aunque no todas son gratuitas; deberás comprobarlo en cada caso. Dispone de buscador y, a diferencia de la web anterior, permite las búsquedas en español. Eso si, primero necesitas regisrtarte para poder descargar las imágenes.

Registro: SI

Buscador: SI

Idioma: Inglés / Español

Freeimages

Free Vectors

En este caso, las imágenes no son fotografías como el resto de webs, sino que son vectores. Nos vendran muy bien para acompañar nuestro contenido con iconos y gráficos. No es necesaria la realización de un registro previo para la descarga de imágenes y cuenta con un buscador que nos hará la tarea muy fácil.

Registro: NO

Buscador: SI

Idioma: Inglés

Freevectors

Gratisography

Este es un banco de imágenes diferente. Dispone de imágenes con un toque gracioso o irónico para una web, un blog o incluso una composición gráfica. Muy recomendado para imágenes diferentes para redes sociales. El “pero” de esta web, es que está ordenado por familias ya que no cuenta con buscador y la cantidad de imágenes es un poco limitada. Las fotos son de alta calidad y no requiere registro.

Registro: No

Buscador: No

Idioma: Inglés

 Gratisography

Image Base

Dispone de una variedad y calidad de imágenes bastante elevada, aunque su buscador es poco exacto. Por otro lado dispone de un menú ordenado por familias que puede facilitarte la tarea de búsqueda.

Registro: No

Buscador: Si, aunque poco exacto.

Idioma: Inglés

Imagebase

Morgue File

En esta ocasión, Morgue File realiza una búsqueda entre otros buscadores, mostrando los resultados de manera conjunta. Al mismo tiempo informa de la página donde está alojada, dimensiones,…  Lo malo es que no todos los sitios donde realiza la búsqueda son gratuitos, tenemos que comprobar en cada caso si la imagen es gratuita. Al buscar de manera externa, podemos realizarlo tanto en inglés como en español con diferentes resultados.

Registro: SI

Buscador: SI

Idioma: Español o Inglés

Morguefile

Pick Up Image

Este buscador destaca por la amplia variedad de imágenes, pero bien es cierto que no todas son de alta calidad. Dependiente del uso que vayamos a realizar de las imágenes, tenemos que comprobar que la calidad que necesitemos sea suficiente.

Registro: SI

Buscador: SI

Idioma: Inglés

Pickupimage

Pixabay

Es uno de los buscadores más empleados por diseñadores, entre otras razones, porque podemos buscar también vectores e ilustraciones. Su punto fuerte es el buscador en español, en el que disponemos de un filtro muy variado para encontrar exactamente lo que estamos buscando. Es uno de mis favoritos.

Registro: NO

Buscador: SI

Idioma: Español

Pixabay

RGB Stock

Más orientado a trabajos web, al igual que Pick Up Image, cuenta con un amplio stock de imágenes, pero no todas con la calidad suficiente para otro tipo de trabajos. También es necesaria la realización del registro para poder descargar el material.

Registro: SI

Buscador: SI

Idioma: Español

RGBstock

Unsplash

Y por último, pero no menos importante, Unsplash. Uno de los mejores stocks de imágenes. Amplia variedad, alta calidad… poco se puede decir malo de esta página, salvo que es en inglés.

Registro: NO

Buscador: NO

Idioma: Inglés

Unsplash

Y si con estos 10 bancos de imágenes gratis no habéis encontrado lo que necesitáis, siempre podéis optar por la opción de pago que, por un precio bastante asequible, estoy seguro que encontraréis lo que estáis buscando.

Para ello, os dejo el enlace de los dos bancos de imágenes de pago que más utilizo: Shutterstock y Fotolia

 

Shutterstock

Uno de los stocks de imágenes más grandes del mundo. Cuenta con un buscador para filtrar por fotos, vectores, ilustraciones, video e incluso música. Buscador muy exacto y precios asequibles para trabajos de diseño. Si necesitamos una ampliación para algún trabajo de muy grandes dimensiones, quizá debamos optar por la licencia mejorada, eso sí, con un coste bastante más elevado.

Registro: SI

Buscador: SI

Idioma: Inglés/Español

Shutterstock

Fotolia

Al igual que el caso anterior, Fotolia dispone de un buscador con filtro para fotos, ilustraciones, vectores y vídeos. Cantidad de imágenes impresionante con un buscador muy exacto aunque con precios ligeramente más elevados que Shutterstock.

Registro: SI

Buscador: SI

Idioma: Inglés/Español

Fotolia

Si te ha sido de utilidad, compártelo, estoy seguro que a mucha más gente le servirá de ayuda 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *